Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivón Salazar, confirmó que interpuso una denuncia por violencia política en razón de género en contra del alcalde de Ojinaga, Andrés Ramos de Anda.

“Una de las razones por las que se puede calificar como violencia política en razón de género es en menoscabar y minimizar el trabajo de las mujeres, y creo que he sido objeto de eso”, declaró la diputada Salazar Morales.

La legisladora priista, quien precisamente es originaria de Ojinaga, agregó que el alcalde de ese municipio tiene múltiples señalamientos en su contra respecto al trato que les da a las mujeres, sin embargo, no ha sido denunciado oficialmente, hasta que por fin ella decidió hacerlo debido a la constante violencia política que padeció por parte de Ramos de Anda, quien también es de extracción priista.

“Independientemente de lo que se resuelva en el Tribunal Estatal Electoral, sí tenemos que hacer visible lo que muchas veces pasa desapercibido o normalizado, como las acciones que se hacen en contra de las mujeres que estamos en esto de la política, es momento de que sí haya consecuencias”, destacó Ivón Salazar.

WhatsApp