Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instalarán este jueves la Red Local de Socialización del Derecho de Acceso a la Información.

El objetivo de esta estructura en la que participarán instituciones educativas y organizaciones sociales es el de coordinar los esfuerzos para la implementación del Plan DAI en Chihuahua, la cual servirá como un espacio para el diálogo y será el máximo órgano para la toma de decisiones en el desarrollo de la política pública.

En el evento que tendrá lugar este jueves 30 de mayo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, en punto de las 10:00 horas, se tendrá la participación de Blanca Lilia Ibarra Cadena, Comisionada Coordinadora de la Comisión de Políticas de Acceso, Gobierno Abierto y Transparencia del INAI; Sergio Rafael Facio Guzmán, Comisionado Presidente del ICHITAIP y las Comisionadas Karla Fuentes Moreno y Selene Prieto Domínguez, además Kamel Athié Flores, Rector de la Universidad Tecnológico de Chihuahua (UTCH); Enrique Alberto Hernández Botello, Presidente de Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes A.C. (CONFÍO), Héctor Manuel Iracheta Lara, Presidente de Coparmex Delicias y Froylán Castañeda Hidalgo, Director de Radio Universidad.

Esta es la Quinta Edición que realiza el ICHITAIP del ejercicio de instalación de la Red Local de Socialización del Derecho de Acceso a la Información, el cual inició en el 2020.

El evento protocolario de instalación de la red se realizará el jueves 30 de mayo, a las 10:00 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

WhatsApp