Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) instaló la sesión permanente por la Jornada Electoral de este 2 de junio, misma que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones.

Así que con el llamado a la ciudadanía a participar y contribuir al desarrollo de una fiesta cívica en paz, este domingo 2 de junio a las 8:00 horas dio inició la Jornada Electoral 2024, en donde podrán participar más de 3.1 millones chihuahuenses, de acuerdo con la última actualización de la lista nominal del estado.

Para celebrar esta jornada, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) se trasladó al Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde se instaló la Sesión Permanente para dar seguimiento al desarrollo de las elecciones.

La sesión está encabezada por Yanko Durán, consejera presidenta del IEE, así como por el resto de los consejeros Yuri Zapata, Luis Eduardo Gutiérrez, Ricardo Zenteno, Fryda Licano, Georgina Ávila y Gerardo Macías.

Durán resaltó la importancia de la democracia, de la fortaleza de las instituciones y por tanto llamó a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto, además de resaltar que esta es la elección estatal con mayor participación de acciones afirmativas y de mujeres candidatas.

WhatsApp