Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que en próximos días citará a la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías para solicitarle que se transfieran de manera temporal al Estado, las facultades en materia de vialidad.

Explicó que desde mayo del año pasado, cuando se desarmó a la Policía Municipal por presunta infiltración del crimen organizado, se solicitó al Ayuntamiento el ceder las facultades de Vialidad para cerrar el círculo en materia de seguridad pública y brindar mejor servicio a la población de Nuevo Casas Grandes.

No obstante, mencionó que ni la anterior alcaldesa, Cynthia Ceballos, ni la actual edil, autorizaron dicha petición y a raíz de un lamentable accidente que se registró en días pasados, con la muerte de dos personas, se buscará insistir en la posibilidad de que el Estado asuma de manera temporal las tareas de la Dirección de Vialidad.

Cabe señalar que a la fecha, el Gobierno del Estado se hace cargo del servicio de recolección de basura, mismo que, durante la gestión de Cynthia Ceballos, presentó diversas inconsistencias ya que la empresa que contrató el Ayuntamiento no cumplió con lo acordado.

WhatsApp