Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que debe checarse nuevamente el proyecto de reforma del Poder Judicial, destacando que no debe haber elección nacional para elegir magistrados. 

“Nosotros no vemos como favorable este matiz a la reforma del poder judicial, nosotros pensamos que no debe de ponerse en manos de la ciudadanía la asignación de jueces y magistrados”, comentó. 

Esto luego de que durante la semana se discutiera incluso las bases de un presupuesto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para este proyecto el cual aún se discute para poderlo presentar ante la cámara de diputados en el mes de septiembre.

A decir del líder sindical de Coparmex, el riesgo que se tiene con esta elección es que se politizará el poder judicial con la politica partidista ya que al momento de poner a un aspirante a una eleccion a nivel nacional tendría que hacer una campaña en donde cualquier ciudadano pueda elegir aun sin conocimientos del tema, además de abrir la puerta a poderes con interes económicos como despachos de abogados poderosos que podrían financiar campañas y elegir, uno aun más grabe dar paso a que el narcotrafico también pongan sus aliados. 

Asegura que se tiene que reformar el poder judicial, sin embargo, el matiz que se le esta dando no es el correcto para este proyecto que se ha presentado.

WhatsApp