Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Iniciará USICAMM procesos de promoción y reconocimiento a docentes el próximo 8 de enero

Iniciará USICAMM procesos de promoción y reconocimiento a docentes el próximo 8 de enero

Tras la convocatoria emitida en el mes de diciembre de 2023, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), iniciará este lunes 8 de enero, con los primeros dos procesos para docentes interesados en participar para promoción y reconocimiento.

En primera instancia, del lunes 8 al 14 de enero, se efectuará el registro para desarrollar el proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión en Educación Básica, ciclo escolar 2024-2025, (verificar convocatoria en https://educacion.chihuahua.gob.mx/cespd/sites/default/files/convocatoria_bpv_chihuahua_firmada_pub.pdf.)

Los interesados deberán ingresar y generar la cita en proyecto VENUS, del portal nacional en el siguiente enlace: http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/.

Tras dicha acción, se les permitirá agendar su registro al proceso y con ello, completar las etapas y/o módulos para su acreditación total, en la búsqueda de un mejor posicionamiento dentro de los rangos directivos de educación básica.

Asimismo el departamento de reconocimiento, inicia del 8 de enero al 5 de abril, la recepción de narrativas y evidencias del proceso “Reconocimiento a la Práctica Educativa” (consultar convocatoria en https://educacion.chihuahua.gob.mx/cespd/content/convocatoria-reconocimiento-la-prctica-educativa-2024), a efecto de implementar el galardón de manera individual a las maestras y los maestros frente a grupo que se hayan destacado en el desarrollo de estrategias pedagógicas creativas, innovadoras y originales en los términos acordados.

La carga de su narrativa se efectúa en el proyecto VENUS del portal nacional, donde deberán acceder y cumplir con el procedimiento para que posteriormente los comités autorizados revisen y valoren cada una de ellas.

Los resultados se darán a conocer con base en la calendarización establecida por las autoridades nacionales de la USICAMM.

WhatsApp