Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

. Como parte del acuerdo de colaboración entre la Policía de Nueva York y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), los dos elementos de la corporación que viajaron a capacitarse, iniciaron el curso de contraterrorismo, a fin de obtener conocimientos que contribuyan a reforzar las estrategias de seguridad en la Capital y aplicarlos, de ser necesario, en la práctica real.

Ricardo Aguirre y Jorge Cárdenas son los primeros agentes de la Policía Municipal que se encuentran intercambiando experiencias y conocimientos con agentes de otras corporaciones del mundo de primer nivel, entre las cuales se encuentran hombres y mujeres de Singapur, Dubái, Scotland Yard y Paris.

Cabe recordar que lo anterior es el resultado del viaje de gestión que realizó el propio alcalde, Marco Bonilla en semanas pasadas a “La Gran Manzana”, a fin de profesionalizar a los elementos y especializarse en temas como: contraterrorismo (operación de grupos delictivos organizados), investigación criminal, operaciones especiales y manejo de escena del crimen, con la experiencia de una de las fuerzas de seguridad más reconocidas a nivel internacional por su alto nivel de investigación.

El titular de la dependencia policial capitalina, Julio César Salas González, dijo que en marzo enviarán a otros oficiales de la ley y estarán acudiendo entre 2 y 3 cada vez que la policía neoyorquina abra espacios para ello, con la cual ya existe un acuerdo bien definido, incluso, de ser necesario, ellos realizaron el compromiso de venir a la ciudad de Chihuahua a instruir a una cantidad mayor de elementos.

WhatsApp