Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El director de Ficosec, Arturo Luján Olivas presentó en conjunto con Yamile Villegas directora del Centro de Intervención en crisis, Alma Calma y Flor Chacón coordinadora dieron a conocer el proyecto «Centro de Atención psicológica para una vida libre de violencia, año 3». 

Con una inversión de $1,327,819.45, el cual tendrá un periodo de implementación de junio de 2024 a mayo de 2025 en la capital del estado, considerando una meta de atención de 130 beneficiarios, 60 que corresponden a la familia directa que han sido afectados por el delito de violencia familiar (padres, hermanos/as, hijos/as); y 70 víctimas directas que ya cuenten con denuncia o se encuentren en un proceso de interposición y requieren de acompañamiento psico-jurídico- social.

Se brindará acompañamiento psicológico, jurídico y social a víctimas de violencia familiar que tengan denuncia o estén por denunciar, con la intención de generar estados de conciencia que les permitan desnaturalizar las violencias y que favorezcan el acceso a la justicia para una vida libre de violencia.

Además, se ofrecerá acompañamiento de trabajo social a través de canalizaciones hacia las diferentes dependencias que cumplan con las necesidades de las víctimas.

De acuerdo con la Plataforma ID 360 de FICOSEC, de enero a mayo de 2024, se abrieron mil 366 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar en la ciudad de Chihuahua.

Aseguran que el 90% de los casos de violencia se da principalmente en casa por ello estarán atendiendo y canalizando los casos de forma jurídica y denuncia. 

De ahí la importancia por mantener este centro de atención y dar a conocer a la comunidad que existe un espacio en donde será posible una atención integral a

quienes han sufrido este delito.

El proyecto se encuentra ubicado en la calle Artículo 123 núm. 803-C en la colonia Centro, o a través del número, 614 119 41 59 con un horario de:

  • lunes, martes y jueves: 14:00 a 19:00 hrs.
  • miércoles y viernes: 9:00 a 14:00 hrs.
WhatsApp