Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El frente frío No. 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional y con un nuevo pulso de las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la Séptima tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional; así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Así que esta tarde se espera el desplazamiento del frente frío número 34 sobre las zonas noroeste y norte de la República Mexicana.

La interacción de una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional y con un nuevo pulso de las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada.

Se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional, así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara.

Estos fenómenos generarán fuertes rachas de viento durante la tarde del viernes, con velocidades de 55 hasta 75 kilómetros por hora (km/h) para Gómez Farías, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Coronado, Ignacio Zaragoza, Madera, Cusihuiriachi, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y López.

La CEPC pide a la población mantenerse alerta ante las condiciones climáticas, pues refiere que los fuertes vientos pueden intensificarse por la tarde del sábado 10, superando los 75 y 85 km/h sobre Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Madera, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Bachiniva, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, Santa Isabel, Casas Grandes.

Respecto a las precipitaciones, se prevé que se registren en localidades de Janos, Casas Grandes y Madera con intervalos de chubascos, así como lluvias de ligeras a dispersas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Palomas, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura y Guadalupe y Calvo. Las lluvias pueden presentar caída de nieve y aguanieve.

Los fuertes vientos pueden generar la formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-La Junta y en territorio de los municipios de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Carichí, Balleza, Parral y Coronado.

WhatsApp