Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El nuevo sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes, rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos y/o tornados, descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Chihuahua.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un refrescamiento en las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional.

Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, así como bancos de niebla en zonas del norte de Coahuila y Nuevo León.

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, así como extremadamente caluroso en San Luis Potosí. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila y Nuevo León, de igual magnitud con posibles tolvaneras en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes.

WhatsApp