Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván inauguró la alberca olímpica en el Centro Acuático de Chihuahua, ubicado en la Ciudad Deportiva.

En la ceremonia de inauguración estuvieron como invitados especiales las y los deportistas que resultaron ganadores durante los juegos que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en su edición 2024.

En 2023, el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) anunció la remodelación del Centro Acuático de Chihuahua que brinda servicio a cerca de 2 mil 500 usuarios.

En su mensaje, Maru Campos destacó la importancia de impulsar el deporte chihuahuense y agradeció a las y los jóvenes que representaron al Estado a nivel nacional, logrando conseguir 65 medallas de bronce, 63 de plata y 50 medallas de oro, dando un total de 168 preseas.

Los juegos Conade se llevaron a cabo del 77 de mayo al 03 de julio, Chihuahua participó con una delegación conformada de 950 personas entre deportistas, entrenadores y staff técnico en 34 deportes.

La mandataria estatal estuvo acompañada en el presidium por Francisco Hugo Gutiérrez Davila, titular de Educación y Deporte; Tania Teporaca Romero Hierro, directora del ICHD; Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, subdirector del Desarrollo del Deporte y Emilio Méndez Amaya, atleta destacado en la categoría de natación, en representación de la comitiva que asistió a Conade.

WhatsApp