Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Respecto a la construcción del Hospital General Regional de 260 camas en Ciudad Juárez, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa:

• Este hospital es la obra más importante que desarrolla el IMSS en el país, tanto en dimensión como en la capacidad de atención que contará con el servicio de 45 especialidades y beneficiará a la derechohabiencia de la entidad y la región.

• El arranque oficial de la construcción se dio el 6 de septiembre del 2022 debido al complejo proceso para que el IMSS tuviera posesión jurídica del predio.

• En un año y 8 meses del desarrollo de la obra hay avances importantes que son constatados mes a mes por un Comité Ciudadano, instituido el 14 de noviembre de 2022.

• Dicho Comité está integrado por directivos del Instituto a nivel nacional y estatal, por representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como por diversas asociaciones y representaciones de la sociedad civil.

• Entre los avances destaca el arribo del equipamiento que dará soporte y acondicionamiento al inmueble que está conformado por tres edificios, integrados por diversas áreas que albergaran servicios prioritarios de salud.

• Se contrató el equipo médico, se cuenta con la conexión del colector de agua y la instalación de equipos de soporte eléctrico, así como la instalación de la red digital de datos, entre otros avances.

• Entre los servicios y especialidades que brindará destacan: Angiología, Pediatría, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Cardiovascular y Torácica, Infectología, Hematología, Reumatología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Pediátrica, Oncología Quirúrgica, Hemodiálisis, terapias sustitutivas renales en modalidades de diálisis y hemodiálisis, Clínicas de Heridas y Pie Diabético, del Manejo del Dolor, en Terapia de Infusión, de Mama, salas de Endoscopías, de choque y estabilización, Unidad de Cuidados a Pacientes Quemados, Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos y Neonatales, Medicina Física y de Rehabilitación, Nutrición, además de servicios ambulatorios, Cirugía General, entre otros.

• Una vez concluido el hospital se ampliará la oferta de servicios médicos de Segundo y Tercer Nivel.

El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de ampliar y reforzar su infraestructura para brindar el máximo beneficio a su derechohabiencia.

—oo0oo–

WhatsApp