Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local Cats&Dogs

Impune maltrato a perrita «Güera» en colonia Vistas Cerro Grande

Impune maltrato a perrita «Güera» en colonia Vistas Cerro Grande

El comisario de Seguridad Pública Municipal Julio Salas informó que luego de aquel caso del cobarde maltrato a la perrita llamada «Güera» ocurrido en la colonia Vistas Cerro Grande, no hubo vecino que atendiera la reunión acordada, por lo que determinaron que nadie quiso denunciar al verdadero responsable.

Salas González dejó claro que la Policía Municipal atendió este llamado luego de unos días de haberse realizado el delito de maltrato. Y es que al inicio de la denuncia que se hizo vía redes sociales, habían denunciado a una persona en particular, la cual resultó que no era y al final, nadie se echó la culpa.

Cabe recordar que el Departamento de Ecología de la DDUE, luego de que se detecta algún maltrato o se recibe alguna denuncia por parte de la ciudadanía, el personal de campo de la Subdirección de Ecología (Guardianes Ecológicos) asiste al lugar para verificar y constatar los hechos, tomando evidencia y levantando un acta para ser entregada al propietario de los animales y así poder solucionar el problema lo antes posible.

Las sanciones pueden ir desde los 10 UMAS (1,037 pesos) hasta los mil UMAS (103,740 pesos) según sea el caso de maltrato, tal y como fue el antes expuesto de la perrita Güera.

WhatsApp