Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Tal como lo había adelantado desde el viernes pasado, el diputado federal y representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Hiram Hernández Zetina, impugnó la candidatura plurinominal de Javier Corral al Senado, quien fue postulado por Morena en el lugar nueve de su lista de candidatos “pluris”.

“Hace unos momentos impugnamos la candidatura plurinominal de Javier Corral al Senado por parte de Morena. Javier Corral es texano, no ha renunciado a su nacionalidad, y eso está prohibido por la ley. Confiamos en que el Tribunal Electoral hará respetar la Constitución”, publicó Hernández Zetina en sus redes sociales.

Y es que en la sesión del Consejo General del INE que se realizó el jueves pasado y se extendió hasta la madrugada del viernes, Hiram Hernández acusó a Javier Corral de traicionar a México para unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien fue incluido como aspirante plurinominal en el partido en el actual proceso electoral federal.

Recordó que cuando Javier Corral militaba en el Partido Acción Nacional (PAN) despotricó contra el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “un ambicioso vulgar” y ahora ocupará un cargo como legislador federal por Morena, pese a que otros militantes de ese partido que han participado desde su fundación fueron excluidos.

Asimismo, afirmó que “Corral se santificó” al unirse a Morena y ser perdonado por Gerardo Fernández Noroña, a quien incluso presumió en sus redes sociales como parte del movimiento de la transformación que ahora encabeza la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

WhatsApp