Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Tras un evento violento cometido en la escuela primaria Elisa Bárbara Sixto Urquiza ubicada en el cruce de las calles Olivo Negro y Olivar de California en la colonia Los Olivos el pasado 16 de mayo, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, exhortó a padres de familia que se sientan víctimas de un delito aún y cuando es en una escuela de nivel básico lo reporten al 911 ya que se cuenta con una unidad especializada en dar atención a este tipo de casos.

El lamentable hecho ocurrió la semana pasada, un niño de 11 años fue hospitalizado de emergencia tras presentar una herida punzocortante con un lápiz, a profundidad de 5 centímetros. Según el reporte, cuando ocurrió el evento, la escuela en vez de pedir apoyo de paramédicos, esperaron a hablar a los papás.

«El Gobierno Municipal a través de la DSPM cuenta con personal capacitado para atender los casos donde se encuentren en situación de conflicto con la ley y en el caso de que una situación de agresividad se encuentre en un estado incontrolable pueden llamar al 911 y hacer referencia que se trata de adolescentes para que pueda acudir la unidad de actuación de protocolo para atender este tipo de casos».

Fuentes rascón afirmó que una vez se reporten, se actúa en tema psicológico donde se hace una evaluación del nivel de riesgo en el que se puedan encontrar los menores y en consecuencias puedan ser canalizado a instituciones especializada y también conocer el origen de la agresividad y violencia de los menores para ver si entorno para ver qué conciliaciones se pueden tomar desde el interior del entorno familiar.

Asimismo, el llamado a padres de familia desde Gobierno Municipal es poner atención en actitudes de sus hijos y evitar hechos lamentables. Deseó el secretario pronta recuperación del niño que tuvo que ser intervenido en cirugía.

WhatsApp