Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Importante ponerle atención a jirafa Benito, pero también a migrantes y chihuahuenses: De la Peña

Importante ponerle atención a jirafa Benito, pero también a migrantes y chihuahuenses: De la Peña

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda consideró que así como hay quienes se preocupan por la situación de la jirafa Benito, también debería ponerse atención a la problemática migrante, así como a temas de importancia para las y los chihuahuenses, como la seguridad pública, la salud y el mantenimiento de carreteras.

Señaló que en el caso de los migrantes, se han visto cero avances respecto a regular el flujo, así como para realizar una profunda reforma a la legislación.

Asimismo, mencionó que si bien, se ha visto una disminución en los intentos de cruzar a Estados Unidos, a lo largo del país se observan caravanas de migrantes, mismos que se han detenido un poco en llegar a la frontera, posiblemente por la época invernal.

Respecto a la situación de la jirafa Benito, el secretario reiteró que únicamente faltan algunos permisos federales para concretar su traslado a una reserva en Puebla y que, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que se agilicen los permisos pendientes.

WhatsApp