Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que mantiene la implementación de acciones preventivas en colaboración con las autoridades municipales de Bocoyna, ante la presencia de incendios forestales en la localidad de San Elías.

Ayer un equipo especializado de la dependencia se movilizó para contener y extinguir los focos del siniestro, con prioridad en la protección de vidas humanas, fauna y flora de la región.

Gracias a la pronta respuesta y la coordinación efectiva, se controló la propagación de los incendios reportados y se minimizó su impacto en la comunidad.

Además, en el transcurso de este miércoles se llevarán a cabo recorridos de verificación en las localidades de El Llano y Sojahuachi, en conjunto con las autoridades municipales.

Estos recorridos tienen como objetivo evaluar posibles riesgos y brindar el apoyo necesario para garantizar la seguridad de la población ante cualquier eventualidad, además de trasladar a brigadistas y ayudar en las tareas de combate de incendios.

La CEPC exhorta a los automovilistas que planean transitar por la vía de Creel-Divisadero, a hacerlo con precaución o bien, esperar a que las condiciones de visibilidad mejoren, toda vez que hay presencia de humo en el lugar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

WhatsApp