Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Ante las acusaciones de las representaciones del PRD, PRI y PAN de presuntas anomalías durante la jornada electoral y el recuento de los votos en el 80 por ciento de las casillas, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua, Alejandro Scherman Leaño, afirmó que “el que afirma está obligado a probar”.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, y el día de hoy en los cómputos se hará lo necesario para cumplir con la Ley, y la apertura (de casillas) responderá a las causales específicas de la Ley que contemplan muchos de estos reclamos”, declaró Scherman.

Respecto a que el Consejo General del INE anunció que habrá voto por voto en 60 por ciento de las casillas de la elección presidencial del domingo pasado, Scherman descartó que eso signifique que existió algún tipo de anomalía grave.

El funcionario electoral argumentó que “en proporción, por ejemplo en la elección intermedia, también abrimos un promedio del 60 por ciento, porque hay muchas causales que se señalaron y que se metieron desde la reforma del 2014”.

WhatsApp