Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

_-Con el objetivo de que los trabajadores de la educación compartan después esta información al alumnado, a fin de prevenir el acoso escolar y la violencia intrafamiliar_

El DIF Estatal, a través del Centro de Fortalecimiento Familiar, impartió los cursos “Habilidades para la vida”, “Crianza afectiva” y “Resolución de conflictos” a docentes y administrativos de todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), ubicados en la ciudad de Chihuahua.

Durante tres días, las y los participantes se adentraron en temas que incluyen la empatía, el manejo adecuado de emociones, sentimientos, tensión y estrés, además de la comunicación asertiva.

El curso de crianza afectiva tiene como objetivo la prevención de la violencia intrafamiliar, por medio del fomento a la crianza libre de actos dañinos para los infantes, y con énfasis en el desarrollo armónico y el trato digno entre todos los integrantes de la familia.

Durante las actividades, los facilitadores del DIF Estatal dieron a los asistentes las herramientas necesarias para que, en adelante, enfrenten situaciones de conflicto en su vida diaria de una mejor manera, con el fin de que después compartan los conocimientos adquiridos al estudiantado, y los pongan en práctica.

Para los interesados en formar parte de las capacitaciones, el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar ofrece los cursos: Paternidad Afectiva; Crianza Afectiva; Comunicación Afectiva; Prevención de la Violencia; Prevención del Suicidio; Primeros Auxilios Psicológicos; Prevención de la Violencia Sexual; Conociendo la Habilidades para la vida, entre otros.

Si necesita mayor información, se puede comunicar al teléfono 614 114 4000 extensiones 22427 y 22303, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

Todos los cursos y talleres son gratuitos, y los requisitos para acceder a ellos son: enviar un oficio de solicitud a Selene Aguirre Cortéz, directora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, a la calle privada progreso 1201 colonia centro, cuarto piso del Museo Semilla.

Dicho oficio también puede ser enviado al correo cursosytalleresdif@gmail.com; la asistencia mínima requerida para iniciar es de 50 personas.

WhatsApp