Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante las condiciones climáticas adversas que persisten en la región serrana, específicamente en el Ejido El Largo Maderal, municipio de Madera, así como en Guadalupe y Calvo e Ignacio Zaragoza, donde continúa la presencia de nieve.

De acuerdo con la información meteorológica, se pronostica que las nevadas persistirán de manera intermitente en estas áreas, lo que podría generar acumulación de nieve y condiciones de congelamiento en diversas zonas durante este día y parte de la madrugada del miércoles 24.

Hasta el momento, según información de la dependencia, se ha dado el cierre del tramo carretero Ignacio Zaragoza-Buenaventura, debido a la acumulación de nieve.

Ante esto y con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, la CECP recomendó a la población limitar los desplazamientos no esenciales y permanecer en sus hogares en la medida de lo posible durante la continuación de las nevadas.

Asimismo, pidió a las y los ciudadanos locales evitar transitar por zonas con riesgo de congelamiento y acumulación de nieve, especialmente en áreas de mayor altitud. Invitó a atender el llamado de las autoridades locales, seguir las indicaciones de Protección Civil, así como respetar las restricciones y medidas de seguridad implementadas.

Por otra parte, enfatizó en la importancia de mantenerse informado a través de fuentes oficiales y canales de comunicación designados para recibir actualizaciones sobre las condiciones climáticas y las medidas de seguridad recomendadas.

La dependencia informó que permanecerá monitoreando de cerca la situación y proporcionará actualizaciones periódicas. Exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones para evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos.

WhatsApp