Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

– Buscan mejorar las condiciones de salud y alimentación de las mujeres e infantes con diagnóstico de desnutrición

El grupo de nutriólogos supervisores de los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), del DIF Estatal, recibió una capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos por personal de la gerencia de Fomento Sanitario, de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

El taller fue impartido a los representantes de 19 Cerenam ubicados en los municipios de Batopilas, Bocoyna, Balleza, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Carichí, Urique, Chínipas, Uruachi y Maguarichi.

El objetivo de estas actividades, es mejorar las condiciones de salud de las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, así como de las niñas y niños menores de 5 años con diagnóstico de desnutrición que ahí son atendidos.

Los capacitadores dieron a conocer las disposiciones sanitarias de la NOM-251-SSA1-2009, sobre las buenas prácticas de higiene en el servicio de alimentos, para servir a los beneficiarios alimentos que cumplan con la inocuidad y calidad sanitaria.

También se abordaron los riesgos de la contaminación de la comida y cómo evitar peligros a la salud de los consumidores, las reglas de higiene que se deben cumplir, la conservación adecuada y los cuidados durante la preparación.

Además de aspectos sobre la limpieza y desinfección de las áreas de trabajo, equipos y utensilios, así como el manejo de los desechos y el control de la fauna nociva.

WhatsApp