Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

– _Se brinda a las y los participantes, herramientas de prevención con el fin de que aprendan a detectar de forma temprana cualquier situación de riesgo_

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito (Ceave), imparte una serie de conferencias con el fin de concientizar a mujeres y hombres sobre las consecuencias de este tipo de violencias.

El equipo multidisciplinario de la instancia, trabaja con el sector estudiantil de nivel licenciatura de la UACH y con empresas como Liverpool y la maquiladora Fokker GKN Aerospace, como parte de las actividades que se realizan en el estado para promover una vida libre de violencia.

Desde la perspectiva de la atención integral y diferenciada, se busca sensibilizar a las y los participantes, además se les brindan las herramientas de prevención necesarias para una detección temprana de cualquier situación de riesgo.

Como parte de las dinámicas que se abordan, se motiva a reflexionar sobre la importancia de la participación tanto de hombres como de propias mujeres en su protección, así como de adolescentes y niñas, invitándoles a participar de forma activa para evitar repetir patrones de violencia.

La Ceave continúa trabajando de la mano con instituciones y empresas del sector privado, con el objetivo de fomentar entornos familiares y sociales libres de violencia.

WhatsApp