Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

_- La mandataria celebró el triunfo de la delegación chihuahuense que sumó 168 preseas en el certamen deportivo, cifra que no se obtenía desde 2014_

La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración de la renovada Alberca Olímpica del Centro Acuático de Chihuahua, donde además reconoció a las y los jóvenes atletas que participaron en los Juegos Nacionales Conade 2024.

Durante el evento, la mandataria celebró que en esta edición del certamen, la delegación chihuahuense se coronó con 50 medallas de oro, 53 de plata y 65 de bronce, para un total de 168 preseas, cifra histórica que no se obtenía desde 2014.

Destacó el compromiso que mantiene su administración para garantizar espacios equipados y de calidad que permitan desarrollar el deporte, como lo es esta Alberca Olímpica que, tras años de abandono, abre nuevamente sus puertas a las y los chihuahuenses.

“¡Hicimos historia, queridas y queridos amigos! Logramos este proyecto que ya tenía muchos años cerrado. Hemos hecho historia con muchas obras y Chihuahua ha hecho historia también en unidad con los resultados plasmados con la extraordinaria participación de nuestra delegación en los Juegos Conade 2024”, enfatizó.

Tras recorrer las nuevas instalaciones del centro recreativo, felicitó a las y los deportistas, entrenadores y staff que participaron en 34 disciplinas deportivas para poner a la entidad en el decimoprimer lugar del medallero nacional.

“Quiero felicitarlos por el ejemplo que ustedes nos dan de tenacidad y determinación, créanme que son una inspiración y sepan que tienen un Gobierno del Estado que así como ha logrado rehabilitar esta Alberca, va a seguir haciendo que las cosas sucedan para el deporte”, añadió.

La titular del Ejecutivo convivió con las y los integrantes de la delegación y presidió la fotografía oficial.

Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), puntualizó que en conjunto, buscarán dignificar el esfuerzo y resultados de las y los deportistas, quienes portaron con orgullo el uniforme de Chihuahua.

Por su parte Emilio Méndez, seleccionado estatal de natación, agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros el apoyo y gestiones realizados por Gobierno del Estado a través del ICHD, pues acompañaron el camino hacia los logros conseguidos.

En el presídium se contó con la presencia de Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte, además de Tomás Aguilera, subdirector del Desarrollo del Deporte y la Cultura.

WhatsApp