Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, Municipio, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y los padre de familia de la primaria John. F. Kennedy, hicieron posible la construcción de un domo en la cancha de uso múltiples de dicha escuela para que niñas y niños practiquen deporte bajo la sombra.

Al tomar la palabra, el alcalde Marco Bonilla, resaltó que gracias al programa “Alianza por la Educación”, fue posible que en la escuela primaria que tiene casi 60 años de existencia, se construyera este domo con una inversión de 1 millón 550 mil pesos en beneficio de 400 alumnos de los dos turnos.

Por su parte, el director de la primaria del turno matutino, Carlos Franco reiteró el agradecimiento a los gobiernos y los empresarios, porque contar con un domo fue un sueño por muchos años que se consolida en beneficio de los alumnos que practican educación física.

“¿Se acuerdan cuando hacíamos educación física en el sol o con la lluvia?, ya no tenemos que preocuparnos, ahora tanto los niños, maestros y profesores de educación física tenemos un espacio idóneo para nuestras actividades fuera del aula”, remarcó el profesor, quien agradeció al alcalde Bonilla su preocupación para que todas las escuelas cuenten con infraestructura que permitan ofrecer un servicio de calidad.

Finalmente, Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, reconoció la coordinación con el Gobierno del Estado en temas de educación, el compromiso del empresariado, así como de los padres de familia que, a través de la sociedad de alumnos, aportaron una parte para que la Dirección de Obras Públicas del Municipio pudiera desarrollar la obra.

WhatsApp