Hoy es 25 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Será Rubied Levarío Martínez diputado infantil 2024 del municipio fronterizo

La diputada local Ivón Salazar Morales celebró que Rubied Levarío Martínez, alumno de la Escuela Primaria Federal “El Pípila”, será el representante de las niñas y niños del municipio de Ojinaga en la sesión solemne que se efectuará el próximo 26 de abril, en el marco del Día de la Niñez.

Durante el foro que se desarrolló en dicha institución educativa, destacó la importancia de la participación de Rubied, a quién le aseguró que será una experiencia que recordará toda su vida; “Vas a estar en mi lugar, va a haber otra persona ojinaguense representando a las ojinaguenses y los ojinanguenses en el Congreso del Estado, te va a tocar hablar en la tribuna, te va a tocar dar un mensaje y decirles a todas las y los diputados del estado de Chihuahua que es lo que necesita la escuela “El Pípila” y Ojinaga”, externó.

Agregó que Rubied tiene la responsabilidad de compartir con sus compañeras y compañeros lo que significa estar en el Poder Legislativo, para que más adelante aspiren y lleguen a esas representaciones: “Si se puede, yo lo fui, yo salí de la (primaria) “Manuel Ojinaga” y ahorita estoy en el Congreso, todos podemos llegar… No solo vas a ser diputado infantil por un día, vas a ser también vicepresidente del Congreso… arriba Ojinaga porque va a volver a tener una vicepresidencia”, expresó.

Aplaudió el trabajo que se realiza por parte del Congreso y el Instituto Estatal Electoral, a través de las asambleas municipales, para que las niñas y niños conozcan la importancia de la vida democrática por medio de ejercicios de participación ciudadana. En ese tenor compartió que en dicha institución educativa se instala la casilla con mayor número de votos durante los procesos electorales.

A lo largo del evento, alumnas, alumnos y directivos detallaron las necesidades que presenta la escuela como reparación de baños, computadoras, bebederos, aire acondicionados por las altas temperaturas en verano, al respecto la legisladora ojinaguense respondió que gracias a la representación de Rubied podrán atender alguna de estas deficiencias con el estímulo económico de 78 mil pesos que el Congreso del Estado entrega a los centros educativos de las y los niños diputados.

Por último, la legisladora exhortó a las y los niños a proponerse metas en el transcurso de su vida; “Los sueños se pueden cumplir, porque generalmente siempre decimos a todas y todos los niños que luchen por sus sueños, pero hay algo muy importante, la importancia de decirles a nuestros niños que no dejen esa capacidad de soñar. Primero hay que tener sueños, tienen que tener sueños y luego luchar por ellos”.

WhatsApp