Hoy es 03 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Las denuncias de agresiones por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) hacia migrantes que buscan llegar a Estados Unidos han generado indignación en la comunidad migrante. Y es que ayer por la tarde un grupo de extranjeros, entre ellos una mujer y sus hijos fueron agredidos a golpes y otro herido de bala, por lo que este medio día el secretario de seguridad pública estatal (SSPE) Gilberto Loya, resaltó que el tema ya es grave a falta de política pública.

“Creo que el tema de fondo más allá de esto tan grave que está sucediendo, yo insisto… el asunto es la falta de una política pública clara en materia de migración, mientras eso no se resuelva este tipo de cosas lo van a seguir sucediendo y lo más lamentable de ello, es que quienes lo están sufriendo son los mismos migrantes”.

Loya Chávez agregó que esto está poniendo en riesgo a todos los migrantes y pues en por consiguiente también las mismas autoridades que están interviniendo en él.

Ayer, testimonios desgarradores expusieron la indignación de los afectados, que denuncian violencia y golpes por parte de agentes migratorios en Chihuahua. 

Exigen respeto a sus derechos humanos y repudian cualquier forma de maltrato durante su travesía por México. 

La comunidad migrante persiste en su lucha por justicia y dignidad, clamando por solidaridad social y respeto incondicional a sus derechos.

WhatsApp