Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

En su propuesta de trabajo para el próximo trienio en el Gobierno Municipal, el candidato a alcalde Marco Bonilla, planteó aumentar el apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para proyectos productivos o personas con situación económica adversa, con una cantidad total de 254 millones de pesos.

El candidato de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” propuso un incremento de 100 millones de pesos para la bolsa del fondo para el emprendedor, que otorga créditos a la micro y pequeña empresa, además de 150 millones de pesos en garantías que apoya a las y los emprendedores, para que sigan creciendo y generando empleos. También un incremento de 4 millones a los recursos para proyectos productivos e iniciativas de personas en situación económica adversa.

Además, dentro de sus propuestas para impulsar el desarrollo económico, se incluyen crear una bolsa de apoyo a los emprendedores con discapacidad, el fortalecimiento del programa de incubación en alianza con la sociedad civil y un aumento del 33 por ciento la presencia de los MIFAM’s en el municipio, así como fortalecer los que ya se encuentran en operación.

Bonilla también incluyó programas que promueven el desarrollo y atracción de industria estratégica, como un micro parque industrial que ofrecerá espacios subsidiados para la incubación de industria chihuahuense acompañados de capacitación y asesoría; además, concretarán la atracción específica de empresas en los sectores del futuro: electromovilidad, semiconductores y aeroespacial, entre otros.

La apuesta de la próxima administración será el fomento a la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) desde la niñez, a través de la educación en centros comunitarios, talleres para jóvenes y capacitación para el empleo. Para las personas adultas habrá un programa de actualización en habilidades STEM.

Se apoyará la Prepa STEM en alianza con IMSA (Illinois Mathematics and Science Academy) y el Centro de Competitividad; ampliará el alcance de las Becas Municipales para Universitarios, enfocadas a carreras con alta demanda en la industria, disminuyendo el promedio mínimo para aplicar y el programa “Universidad de las Mujeres” enfocado principalmente en carreras STEM, para impulsar su desarrollo profesional de alto perfil.

WhatsApp