Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato a presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, se comprometió a aumentar la fuerza policial en Chihuahua Capital con más de mil 800 policías, reforzar la tecnología policial, además de mejora salarial y más equipamiento para los guardianes del orden, como ya lo hizo en su administración municipal, al reducir el tiempo de jubilación a 25 años.

Durante la presentación de su propuesta de campaña, informó que los nuevos elementos serán formados en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), el cual seguirá fortaleciendo para preparar a los agentes en investigación, policía comercial y proximidad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal tendrá más tecnología e investigación para la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) con la instalación de Shootspotters, un avanzado sistema de detección de impactos de arma de fuego que, a través del sonido, permite determinar la ubicación de la detonación para una atención más inmediata.

También serán actualizadas 250 cámaras que permitan el reconocimiento de matrículas, serán modernizados los puntos de control en las entradas de la ciudad, se integrarán más de 200 patrullas inteligentes a la flotilla vehicular, cámaras de solapa para uso obligatorio de los policías y será reforzada la vigilancia aérea a través de drones.

Además, el gobierno humanista de Marco Bonilla también beneficiará a los agentes y sus familias, con el incremento de sueldo lo que hará que la policía de Chihuahua Capital sea de las mejores pagadas del país.

Otra de las propuestas fue la construcción del Centro de Desarrollo Integral Policial Sur (CEDIPOL), un espacio con instalaciones modernas que ofrecerá acondicionamiento físico a través de diversas disciplinas deportivas para los policías y sus familias.

WhatsApp