Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

_- En el marco de la segunda etapa de la estrategia interinstitucional contra la sequía, se entregaron 200 toneladas de alimento en grano_

Como parte de la segunda etapa de la estrategia interinstitucional para abordar los desafíos derivados de la sequía, el DIF Estatal, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y el Ayuntamiento de Guachochi, se unieron para garantizar la alimentación de 2 mil 500 familias de la región.

En el marco de este esfuerzo, se distribuyeron un total de 200 toneladas de alimento en grano, repartidas en 150 toneladas de maíz y 50 de frijol, con el objetivo de aliviar las dificultades que enfrentan los habitantes de la Sierra Tarahumara a causa de la falta de lluvias.

Esta entrega se realizó tras dos distribuciones previas, en las cuales se habían repartido 480 toneladas de paquetes alimentarios, por lo que suman 680 las otorgadas a través de este plan emergente.

La coordinación del evento estuvo a cargo del director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, en representación de su presidenta María Eugenia Galván Antillón; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; y el alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez.

También por el director y la presidenta del DIF Municipal, Jesús Caraveo y Lucía Ochoa Medina, respectivamente; y la directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, Mayra Díaz.

Mediante acciones como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con las comunidades más afectadas por las condiciones climatológicas actuales, de trabajar de la mano con las autoridades locales y tradicionales para implementar estrategias efectivas en situaciones de emergencia.

WhatsApp