Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El frente frío No. 33 se localizará sobre el norte de México, iniciará su proceso de disipación a finales de este día y dejará de afectar al territorio nacional, mientras que el frente frío (No. 34) y una vaguada polar se extenderán sobre el noroeste del país, interaccionarán con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con el ingreso de humedad generado por dichas corrientes, produciendo lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Además, continuarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se presentarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, Valle de México y el noroeste del país, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

El pronóstico para los días jueves 8 y viernes 9, es de vientos de entre 55 y 75 km/h para las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro.

En los municipios de Temósachic y Madera, se esperan mínimas de entre los -5 y los -7 grados centígrados (°C); en Balleza y Bocoyna podrían descender hasta los -4°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población tener precaución especialmente en las zonas montañosas y en los distintos tramos carreteros, donde se espera una combinación de vientos fuertes y bajas temperaturas.

WhatsApp