Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que la pérdida de empleo que se registró en el mes de junio no preocupa pues Chihuahua reporta buenos números en los meses pasados, solo es un movimiento normal en el mercado en comparación con la frontera en donde se han perdido hasta 50 mil empleos.

En este sentido el líder del CCE señaló que Chihuahua está bien posicionada en la creación de empleo y presentan hasta 600 mil empleos en todos los ámbitos por lo cual perder solo mil empleos no pone en riesgo a empresas y empleados pues hay vacantes en muchos sectores. 

Reiteró que se han perdido más empleos en la frontera de Mèxico y Texas, cerca de 50 mil, esto por diversos factores como el verano, elecciones, desaceleración en la economía mexicana, por la entrada de productos chinos, entre otros.  

“Chihuahua va bien, ahorita en el verano se complica el dinamismo un poco y te comento que en la franja fronteriza se han perdido 50 mil empleos con Texas, hay que esperar un tercer y cuarto semestre para ver el tiempo”, comentó.

Cabe destacar que el crecimiento de empleo se vio reflejado desde el mes de enero, solo una baja en el mes de junio por lo cual esperan una mayor recuperación en julio.

WhatsApp