Hoy es 18 de Octubre de 2024, Chihuahua, MX.

• El área fue reubicada por la zona de urgencias para un mejor acceso de los pacientes; además fue modernizada y condicionada con equipamiento nuevo para fortalecer la atención, en base a lo que establece la NOM 003-SSA-2010 para la práctica de hemodiálisis.
• Cuenta con 7 máquinas de hemodiálisis, un privado para pacientes con enfermedades infectocontagiosas; el personal médico y de enfermería están debidamente capacitado para brindar un servicio con calidad y calidez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua puso en operación la nueva área del servicio de Hemodiálisis del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”.

Así lo dio a conocer, la titular de la Jefatura de Servicios Médicos, doctora Alejandra Maldonado Burgos, quien destacó que lo anterior forma parte de las acciones permanentes de mejora que se están realizando en las diferentes unidades médicas y hospitalarias de la Institución en beneficio de la derechohabiencia chihuahuense.

Indicó que con la nueva área del servicio de Hemodiálisis se fortalecerá la atención y servicio que actualmente se brinda a los pacientes en tratamiento sustitutivo de la función renal de la zona centro de la entidad.

Detalló que se trata de un espacio amplio, en donde los pacientes con daño renal pueden tomar su sesión de manera cómoda y tranquila, bajo la atención de personal debidamente calificado.

La doctora Maldonado Burgos indicó que se cuenta con 7 máquinas de hemodiálisis, cómodos sillones y un privado para pacientes con enfermedades infectocontagiosas.

Informó que por día se atienden en promedio a 26 pacientes en sesiones que se realizan en los turnos matutino, vespertino y nocturno, tanto para pacientes ambulatorios programados, hospitalizados y los que arriban al servicio de urgencias.
Asimismo, dio a conocer que por lo general cada paciente se somete a una hemodiálisis tres veces a la semana, en sesiones de tres horas aproximadamente, dependiendo del funcionamiento de su riñón.
La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas explicó que las máquinas de hemodiálisis realizan la depuración de las toxinas y la eliminación de los líquidos del riñón.
Además, resaltó que se lleva un control de cada paciente, a quien se evalúa las condiciones generales en las que acude, mediante una somatometría, que es el pesaje para saber cuántos kilos gano entre sesión y sesión. De esa manera, expresó, se da seguimiento y atención a su padecimiento.
Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, avanza en el fortalecimiento de los servicios que brinda a la derechohabiencia chihuahuense.
–oo0oo–

About Author

Editor

WhatsApp