Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván celebró la firma de un convenio de colaboración con Chilfund México para implementar el programa “Juega Conmigo por la Primera Infancia” con el cual, se buscará la expansión y mejora de prácticas paténtales para erradicar la disciplina violenta.

El programa se enfocará en impulsar la crianza positiva en comunidades indígenas mediante prácticas que estimulen el crecimiento a través del juego en infantes de 0 a 5 años de edad. La meta del programa es alcanzar a 15 millones de personas cuidadoras primarias para fortalecer las prácticas positivas.

El convenio de celebró a través del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) y de Victoria Fuentes, Directora General de ChildFund México, organismo adscrito a UNICEF.

Asimismo, a la firma del convenio asistieron el alcalde Jorge Cruz Russek; el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; Ana Margarita Blackaller, directora de SIPINNA; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso y Gilberto Loya Chávez, secretaria de Seguridad Pública Estatal.

WhatsApp