Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

_-Se busca impulsar la innovación y la transferencia de tecnología en el sector_

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Regional del Norte (URN), con el objetivo de impulsar la innovación y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario.

El acuerdo tiene como finalidad brindar asistencia técnica y asesoría a los productores en temas como producción agrícola, ganadería, agroindustria, gestión empresarial, desarrollo rural y comercialización de productos.

Para ello, se coordinarán acciones que permitan facilitar un modelo local de acompañamiento técnico a los agricultores y ganaderos, para lo cual se contará con la participación del personal académico y de investigación de la URN, quienes aportarán su experiencia y conocimientos para fortalecer el rubro.

«Nos complace celebrar este convenio entre el Gobierno del Estado y la Universidad Regional del Norte, por medio del cual nos comprometemos a identificar a los productores que necesiten apoyo en asistencia técnica, así como en la organización y difusión de los programas que este convenio tiene como finalidad», expresó Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural.

En la firma también estuvieron presentes Patricia Jurado, directora de Agronegocios; Humberto Molinar, del Departamento de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales; Mauricio Hernández, director de Desarrollo Agropecuario y Daniel García Coello, presidente del corporativo de la URN, así como docentes y administrativos del centro educativo.

WhatsApp