Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó a productores lecheros del municipio de Delicias, un apoyo económico por 2 millones 908 mil pesos, que será invertido en proyectos para el mejoramiento de los centros de acopio de la región.

Durante una reunión celebrada en las instalaciones de la Asociación Civil del Día del Ganadero Lechero (DIGAL), Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural, dijo que con la disposición de estos recursos, se tiene el objetivo de ayudar al máximo a los productores

“La encomienda de la gobernadora Maru Campos, es facilitar, además de apoyos, tareas de gestión y poner a la orden nuestros servicios para potenciar a este sector”, indicó.

Añadió que esta cantidad se suma a los 3.8 millones ya aportados con anticipación, lo que suma un monto de casi 6.8 mdp para el equipamiento de los laboratorios al servicio de los productores.

A nivel general se ha destinado una inversión total de 11 millones 719 mil 887 pesos, distribuidos en programas y proyectos clave, y se ha logrado un aumento significativo en la provisión de insumos estratégicos como concentrado lechero, rastrojo de maíz y paja de avena.

Además se capacitó a los lecheros para mejorar su eficiencia y la calidad de su producción, y se modernizó la infraestructura con la dotación de equipo avanzado para los centros de acopio, con la mejora de los sistemas de almacenamiento.

Se adquirieron tanques y ordeñadoras automáticas, y se ha destinado financiamiento para eventos educativos y diagnósticos, con el objetivo de estandarizar los procesos de pruebas de leche en los centros de acopio.

Al encuentro asistieron además, Óscar Márquez, presidente de DIGAL; Vicente Armendáriz, representante del Sistema Producto Leche; Mauricio Hernández, director de Desarrollo Agropecuario; Enrique Sánchez, secretario técnico de la SDR; Roberto Valdez, titular de la Oficina de Fomento Lechero y el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano.

WhatsApp