Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Felicita Paola Cázares a los mineros en su día

Hoy once de julio se conmemora el Día Nacional de la Minería en México

La nueva presidenta del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), Paola Cázares, felicitó a todas las mineras y mineros de México, especialmente a los 150 mil chihuahuenses que se dedican a este sector de forma directa e indirecta en nuestro Estado.

«Gracias a todas esas personas; su dedicación y esfuerzo, son el corazón de nuestra industria», dijo la presidenta.

Hoy once de julio, se celebra el Día Nacional del Minero, esta fecha se eligió porque, precisamente, en ese día pero de 1934 se constituyó el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SITMMSRM)[1], en Pachuca, Hidalgo, ciudad donde quedó integrada la Sección 1.

La conmemoración tiene como objetivo reconocer a los trabajadores de la minería, una de las actividades de mayor tradición en el país.

Ante eso, Paola Cázares refirió que la minería no sólo impulsa el desarrollo económico, sino que también tiene un impacto directo en nuestra vida diaria.

«Esta provee los recursos esenciales que sostienen nuestra modernidad y calidad de vida, desde los metales presentes en nuestros celulares, como el oro, el cobre y la plata, hasta los materiales que forman parte de nuestras viviendas, como el cemento y el acero», refirió.

En ese mismo sentido, la titular de este organismo señaló que, está industria contribuye a los avances tecnológicos, médicos y a la transición energética, proporcionando los recursos necesarios para el desarrollo y el progreso.

Desde el Clúster Minero de Chihuahua, se reconoce el trabajo que realizan todos estos trabajadores, por lo que espera que hoy sea un buen día para todos aquellos que hacen todo eso posible.

«¡Feliz Día del Minero! Gracias por sus valiosas contribuciones. Juntos sigamos haciendo minería», finalizó Paola Cázares.

WhatsApp