Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda indicó que el Gobierno Federal debe explicar el motivo por el cual, entrega recursos de contribuyentes mexicanos a venezolanos que fueron deportados a su país de origen.

Lo anterior, luego de que la canciller Alicia Bárcena dio a conocer que recientemente se firmó un convenio con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para implementar un programa de apoyo para repatriados con el cual, reciben alrededor de 110 dólares mensuales.

“Nosotros les damos seis meses de un estipendio, es más o menos de 110 dólares al mes, que es una maravilla para ellos, y entonces hay un estímulo para que regresen, hemos logrado ya repatriar a una cantidad muy importante de venezolanos”, describió la diplomática.

Al respecto, Santiago de la Peña cuestionó las razonas por las cuales, ese recurso no se destina a mejorar el sistema de salud y educativo, en mejorar la red de carreteras o bien, para apoyar a connacionales que retornan a sus entidades de origen.

WhatsApp