Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda aclaró que Chihuahua no es la entidad federativa con mayor percepción de corrupción en el país, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) público la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023.

Explicó que Chihuahua se encuentra en el lugar 13, mientras que las diez entidades con mayor percepción son: Chiapas, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Baja California y Estados de México.

Asimismo, De la Peña Grajeda aclaró en días pasados que si bien, la encuesta del INEGI indica que Chihuahua es la entidad con mayor número de víctimas de corrupción por cada 100 mil habitantes, únicamente 5 de los trámites que se evaluaron corresponden al Gobierno Estatal y el resto son de naturaleza federal y municipal.

Además, señaló que mientras en otras entidades el costo de la corrupción supera los 6 mil 400 pesos por persona, en Chihuahua el costo ronda los 800 pesos.

WhatsApp