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-El secretario de Seguridad Pública expuso el caso de la SSPE que logró su acreditación en tan solo 2 años, siendo un tiempo récord para un proceso de por lo menos 3 años

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, participó en el Taller para Gerentes de Acreditación CALEA realizado en la Ciudad de México el 25 de enero, donde se presentó el caso de éxito de la SSPE que logró su acreditación en un periodo de 2 años.

La exposición del Taller fue encabezada por: el embajador de EUA en México, Ken Salazar; Craig Harley de CALEA y representantes de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL por sus siglas en inglés).

En este evento se expusieron temas de relevancia para las acreditaciones a nivel nacional, como la sustentabilidad del proceso de acreditación para las corporaciones y los retos financieros para academias de policías.

En su participación, el secretario Loya Chávez expuso la cronología del proyecto que inició en octubre del 2021 con el apoyo de La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), para la acreditación de la Policía del Estado y el Centro de Comunicaciones C-7.

Este proceso concluyó el pasado 11 de noviembre, tras un ejercicio de preguntas y respuestas entre los sinodales del comité de CALEA para México y América Latina y gerentes de acreditación, así como representantes de la SSPE, encabezados por la gobernadora Maru Campos.

A este taller, realizado en la CDMX, acudieron: Javier Humberto Contreras Juárez, gerente de Acreditación CALEA; Susana Isela Bazaldúa Martínez, titular del área de Administración; Bianca Nevárez, titular de Asuntos Internos; Ana Yadira Muñoz, titular de Especialización y Profesionalización Policial y Jorge Muro, director general de C7-iA.

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