Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

  • Durante la administración pasada, la ciudad de Chihuahua se posicionó como la segunda ciudad con mejor calidad de vida de acuerdo a IMCO

El candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, presentó el eje “más acciones para más calidad de vida para tu familia” dentro de su propuesta de campaña, que viene a reforzar las acciones de la pasada administración en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, el candidato explicó que se trabajará en el apoyo a educación con cobertura total de útiles escolares para los estudiantes, las becas continuarán y se fortalecerán, además de la estrategia “Chihuahua bilingüe” con la cual se impartirán clases de idiomas en los centros comunitarios y CEDEFAM.

En este sentido, Bonilla también planteó la promoción de la educación cívica y responsabilidad social en los centros educativos.

Por otro lado, para brindar más atención a quien más lo necesita, se establecerá el Centro Municipal de Cuidados y Estancia para Personas adultas Mayores y se implementará el Plan «Chihuahua Capital contra la Pobreza Extrema».

Para sumar más atención las mujeres, se crearán los módulos de Atención Integral en dos CEDEFAM, y se creará el programa Mujeres por la Paz, que tendrá redes de apoyo para mujeres; para las víctimas de violencia de género, se les brindará más apoyo a través de descuentos en el impuesto predial, así como para familiares directos de víctimas de feminicidio del 90 por ciento.

WhatsApp