Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, señaló que de conformidad con el art 160 y 161 del Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua, se exhorta cada año a los dueños de anuncios y estructuras publicitarias a realizar el mantenimiento preventivo a las estructuras, con la finalidad de prevenir accidentes principalmente en la temporada de fuertes vientos, como la que se está registrando en los últimos días.

Además, es importante mencionar que los anuncios espectaculares deben contar con un seguro de daños a terceros vigente y la responsiva de un director responsable de obra que avale que la estructura se encuentre en buenas condiciones para seguir brindando el servicio por el cual fue instalado. Esto debe presentarse anualmente ante la Dirección y así ser acreedores a la renovación del permiso del espectacular.

Finalmente, recordar a quienes cuentan con publicidad en sus locales comerciales que deberán realizar los trámites necesarios para contar con los permisos de anuncios y realizar anualmente la renovación de los mismos, evitando así ser acreedores a una multa estipulada de hasta 45 UMAS (casi 5 mil pesos) en la Ley de Ingresos 2024 así sea pintura, lonas o elementos adosados.

Para obtener más información o llevar a cabo alguna denuncia respecto al tema, la ciudadanía puede comunicarse al 072 extensión 6027 o 6044, del departamento de Trámites y Licencias, o bien acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada en calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108, colonia Campesina Nueva.

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