Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Auditor Superior Héctor Acosta Félix participó en el Diálogo Entre los Poderes Gubernamentales Sobre el Uso de la Evidencia de la Evaluación, donde habló de la importancia de la revisión de los programas de gobierno a través del ejercicio de fiscalización.

Lo anterior dentro del marco de la gLocal Semana de la Evaluación 2024 dentro de la cual formó parte la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El Auditor explicó a los asistentes que toda acción debe estar dentro de un programa presupuestario que se tiene que justificar, siendo eso precisamente lo que revisa la ASE a través de las auditorías de Desempeño, con base a los indicadores que los mismos entes crearon.

Acosta Félix detalló que desde la ASE se busca colaborar para que los indicadores que se planten reflejen el propósito real de lo que busca el gobierno.

En el foro junto con el Auditor estuvo el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo quien en su intervención dijo que las evaluaciones de los programas de apoyo estatal pasaron de ser una serie de cuestionarios de “satisfacción” a los beneficiarios que no arrojaban información de la efectividad de la política pública a ser evaluaciones participativas, entre áreas de planeación, implementadores y usuarios, y, junto con un monitoreo en tiempo real permite hacer ajustes a cada uno de estos programas incluso antes de que terminen, bajo el objetivo de medir para mejorar.

WhatsApp