Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

-Cuenta el torneo con jueces certificados y escenarios profesionales para el fogueo de los más de 500 boxeadores que participan anualmente

Chihuahua, Chih. A 30 de junio de 2024.- Uno de los torneos más emblemáticos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte que se realiza en coordinación con el Comité Municipal de Box, es el tradicional Box de Barrios que año con año reúne a más pugilistas, entrenadores y entrenadoras, así como a las familias que se dan cita para apoyar el desarrollo de los atletas ya que representa para los participantes un importante escenario para foguearse.

Jaime Macias, promotor del gimnasio Díaz Ordaz, comenta que, en sus 20 años de trayectoria, formando boxeadores y 11 participando el Torneo de Box de Barrios es evidente el crecimiento del evento en cuanto a espacios, organización e interés de los atletas por participar “lo comentábamos con otros de los entrenadores, que estos tres últimos años hemos visto cómo ha crecido el evento, que cada año somos más y todos nuestros alumnos quieren participar”.

Por su parte Arnulfo “El Chico” Castillo, exboxeador y entrenador, comentó que para los atletas que inician en esta disciplina, el Torneo de Box de Barrios el primer peldaño de su carrera pues después de foguearse en dicha competencia el siguiente paso es buscar competir en eventos estatales y nacionales.

Fernhery Cota Gutiérrez, juez arbitro internacional, comentó que el torneo es un excelente preámbulo para competencias nacionales e internacionales gracias al personal capacitado con el que se cuenta en Chihuahua “Este torneo influye mucho en los atletas que empiezan y, es que está muy bien organizado y eso da las bases para participar en competencias más importantes como peleas nacionales o internacionales” comentó.

El Torneo Box de Barrios 2024 inició en sábado 22 de junio en las instalaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez, y durante ocho sábados consecutivos, estará llevándose a cabo en los gimnasios Díaz Ordaz, Chico Castillo, Sahuaros, Avalos y la Plaza de Armas en donde será la gran final el día 11 de agosto.

WhatsApp