Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora Maru Campos envió al Congreso del Estado el oficio con el que solicita de manera formal, la realización de un periodo extraordinario para someter ante los diputados locales, la aprobación o no del exfiscal Roberto Fierro como secretario de la Función Pública,

A través de un oficio con fecha del 25 de junio y enviado a la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, la Gobernadora solicitó formalmente el que los legisladores locales sesionen para aprobar dicho nombramiento que realizó desde el viernes pasado.

“Oficio No. 066-2024 DESP.GOB.CHIH, por medio del cual solicita a este H. Congreso, la apertura de un periodo extraordinario, a efecto de someter a su aprobación el nombramiento del Lic. Roberto Javier Fierro Duarte, como Secretario de la Función Pública, dependencia responsable del Control Interno del Ejecutivo, en virtud de la renuncia presentada el día 20 de junio de 2024, por la Lic. María de los Ángeles Álvarez Hurtado”.

Roberto Fierro, quien inició en el Gabinete de Maru Campos como fiscal General del Estado, fue designado como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública luego de la renuncia de María de los Ángeles Álvarez Hurtado, sin embargo, y a decir del artículo 93 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, se requiere la aprobación del Congreso del Estado para ser ratificado en el cargo.

WhatsApp