Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Entregará Estado apoyo a emprendedores de Parral y Valle de Zaragoza

Entregará Estado apoyo a emprendedores de Parral y Valle de Zaragoza

_-Con una inversión total de 290 mil pesos, en conjunto con los ayuntamientos y diversas instituciones y organismos de la sociedad civil_

Este próximo jueves 18 de enero, el Gobierno del Estado, a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), llevará a cabo la entrega de financiamientos a emprendedores de los municipios de Hidalgo del Parral y Valle de Zaragoza.

En colaboración con dichos ayuntamientos, el FIPES destinó un total de 290 mil pesos para este proyecto, con una coinversión paritaria del 50 por ciento entre el Estado y las entidades participantes, por medio de la creación de un Fondo Mixto Municipal o Fondo Mixto Regional de Inclusión Productiva y Economía Solidaria.

Este programa está diseñado para impulsar la operación de proyectos productivos y fomentar el desarrollo económico de la región, y representa un paso hacia la construcción de oportunidades y el fortalecimiento de la capacidad emprendedora local.

El objetivo principal es favorecer a emprendedores y productores de la región, al brindarles los recursos necesarios para poner en marcha o expandir sus proyectos.

La entrega de estos créditos no solo contribuye a la recuperación económica del estado, sino que también incentiva a la ciudadanía a generar sus propias oportunidades, e impactar positivamente en la dinámica económica.

El Gobierno del Estado agradece la colaboración y el compromiso de los ayuntamientos, instituciones y organismos de la sociedad civil que han participado activamente en este esfuerzo conjunto, ejemplo de cómo la colaboración entre diversos actores, genera un impacto significativo en la comunidad.

WhatsApp