Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En gira de trabajo por el municipio de Satevó, la gobernadora Maru Campos entregó de manera simbólica las obras de rehabilitación de 43 kilómetros de caminos vecinales, así como los trabajos de ampliación y remodelación en 54 viviendas.

Durante el evento que se celebró en la localidad de San José del Sitio, encabezó además la ceremonia inaugural del relleno sanitario, construido con inversión del corporativo Mina Los Gatos y el Ayuntamiento.

En su mensaje, la mandataria estatal afirmó que la gente de Chihuahua merece más que un solo apoyo social, porque “ha logrado sacar prosperidad de la precariedad a la tierra”.

Indicó que este tipo de programas y acciones sí cambian la vida de las familias, independientemente de que haya otros esquemas de apoyo, como la entrega de dinero o despensas, que sí sirven, pero solo por un tiempo limitado.

En total fueron reparadas 17 vías rurales como parte del programa “Caminos que unen”, en los que se efectuó una inversión de 36 millones de pesos (mdp).

Además se remodelaron y/o ampliaron 54 casas de personas beneficiarias del programa “Juntos por tu vivienda”, de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), donde se destinaron 4 mdp en la instalación de techumbres, y la construcción de recámaras y baños.

La alcaldesa de Satevó, Norma Muñoz, en su intervención agradeció los esfuerzos de la gobernadora Maru Campos, por transformar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Al evento acudieron además el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez; el director general de la Coesvi, José Antonio Chávez; el diputado local, Edgar Piñón y la diputada federal, Ángeles Gutiérrez.

WhatsApp