Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde capitalino Marco Bonilla informó desde la zona rural de Colonia Soto, la renuncia de quien estaba al frente del Órgano Interno de Control, Mariana De Lachica Huerta y Orlando Villalobos quien era el coordinador de Relaciones Públicas del Municipio. No obstante, otro quien también se retiró del cargo como regidor fue el panista Ernesto Ibarra

«Es lo que nosotros les hemos pedido, si se quieren dedicar a actividades políticas, tienen que renunciar a su puesto para poderse dedicar de lleno».

Cabe recordar que en sesión de Cabildo se lanzó la terna para designar a la nueva titular del OIC, quedando Carmen Hidalgo Posada. Refirió que Mariana desde el pasado 12 de febrero por la noche le externó el interés de retirarse del cargo para atender asuntos personales. La renuncia oficial será mañana.

Asimismo, Villalobos Sáenz fue quien le entregó la solicitud para retirarse del cargo de manera formal, en este caso para integrarse a trabajos electorales que a inicios de marzo comenzarán las precampañas, lo cual el propio alcalde avizoró que podrían ser otros más los que se retiren del cargo.

WhatsApp