Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La asociación civil Centro de Acopio para la Tarahumara fue seleccionada para la realización de un cineminuto producido por Conciencia Cinemex.

Chihuahua, Chih. – El Edificio Index Chihuahua fue la sede compartida de la entrega de cheques a 14 asociaciones civiles seleccionadas de la convocatoria Unidos por el Cambio, quienes recibirán hasta $375,000 pesos para apoyar proyectos sustentables en diversos puntos del país.


Esta convocatoria surge como un esfuerzo de Fundación Index Chihuahua, Fundación Alpura y Conciencia Cinemex de Fundación Grupo México, por apoyar a asociaciones civiles de los estados de Chihuahua, San Luis Potosí y el Estado de México. La alianza entre organizaciones permitió generar una bolsa en común de 5 millones de pesos para impulsar proyectos de responsabilidad social y bienestar de la comunidad, cuidado y mejora del medio ambiente y educación y regularización académica.


Las asociaciones seleccionadas con proyectos en el estado de Chihuahua son Fundación Tarahumara José A. Llaguno, Programa Adopte un Talento (PAUTA A.C.), Fundación Robótica para la Educación (Robotix), Movimiento STEM, Co-plataforma de Investigación Generativa A.C. (AEIOTU) y el Centro de Acopio para la Tarahumara (CAPTAR). Esta última organización, además de recibir capital destinado a apoyar sus actividades, también tendrá la oportunidad de exponer su proyecto ante el público de Cinemex a nivel nacional a través de un cineminuto.


“Fundación Index Chihuahua está sumamente contenta por la gran colaboración que hemos realizado con estas importantes asociaciones aliadas. Esta convocatoria termina oficialmente el día de hoy, pero nuestra organización seguirá generando oportunidades para apoyar más causas que nuestra sociedad considera de suma importancia” señaló René Espinosa Terrazas.

Los proyectos presentados fueron:
Co-plataforma de Investigación Generativa A.C. (AEIOTU)
Fortaleciendo la educación infantil por un mejor futuro en Chihuahua
Fundación Tarahumara José A. Llaguno
Jóvenes con Sentido
Movimiento STEM
Comunidades escolares inclusivas y resilientes en Delicias, Chihuahua.
Centro de Acopio para la Tarahumara (CAPTAR)
Agua limpia y potable para las familias tarahumaras.
Programa Adopte un Talento (PAUTA A.C.)
Clubes y talleres de ciencias en escuelas públicas.
Fundación Robótica para la Educación (Robotix)
Desarrollo de habilidades STEAM en jóvenes de secundaria.

WhatsApp