Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

_-En 9 meses de que se asumió el mando policial se ha detenido a 138 presuntos delincuentes_

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, reunió a sus mandos operativos en Nuevo Casas Grandes, con el objetivo de evaluar la estrategia de seguridad en la zona y contemplar diversas estrategias en la materia.

Dicha reunión contó con la participación de titulares de las áreas de Estado Mayor, Inteligencia, Despliegue, Sistema Penitenciario, C7-IA, y Centinela, con el objetivo de revisar la estrategia en la región y evaluar las estrategias a 9 meses de haber asumido el mando policial.

En este periodo se ha detenido a 138 generadores de violencia, así como el aseguramiento de armas de fuego, explosivos, cartuchos útiles, equipo táctico y vehículos robados o usados en la comisión de algún delito.

Cabe mencionar que Nuevo Casas Grandes es uno de los 11 municipios de Chihuahua que no cuenta con Policía Municipal, por lo que uno de los temas tratados en esta reunión de mandos fue el acercamiento con las autoridades municipales para lograr la integración de una nueva academia policial, reforzada desde los valores Centinela, donde la honestidad, la transparencia y la cercanía social, sean una constante.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza estas acciones con el afán de brindar tranquilidad y paz a la ciudadanía, con enfoque en un modelo integral de prácticas de seguridad en beneficio de la gente.

WhatsApp