Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Dado a las altas temperaturas que se registran por el calor, el hielo ha escaseado en todos los ámbitos por lo cual ha impactado en el sector restaurantero y bares pues desde hace unas semanas que registran este problema. 

Desde hace dos semanas se comenzó con la escasez y esto debido a los apagones que se han presentado en la ciudad, reportan que se han dañado las maquinas fabricadoras de hielo por lo cual no se ha producido lo suficiente y el precio ha incrementado en las últimas semanas. 

Por su parte la presidenta de la sección de restauranteros de la Cámara Nacional de Comercio, María Guadalupe Fierro dio a conocer que las plantas fabricadoras de hielo  o se dan abasto, así como los supermercados y tiendas de autoservicio, ya que por el calor es indispensable mantener los alimentos y bebidas fríos. 

Cabe destacar que el hielo sigue siendo un problema para conseguir por parte de los restaurantes y bares, sin embargo, hacen todo lo posible por mantener un buen servicio, asimismo los principales sectores como el centro de la ciudad y el Periférico de la Juventud son de mayor demanda en el servicio de hielo por el comercio restaurantero. 

WhatsApp